Habilitar compresión gzip en Apache (CPanel)

Siguiendo con la herramienta que nos da Google para optimizar nuestras páginas Google PageSpeed Insights, una de las recomendaciones más comunes es la que nos indica: “Habilitar compresión“.

Muchos sitios web pueden permitir comprimir con gzip u otro modulo de compresión la salida de HTTP del navegador, en sí, nosotros no tenemos que programar nada, simplemente activar esta configuración habilitandola en el Apache (suponiendo que nuestra web esta desarrollada con PHP).

En mi caso, mi servidor se gestiona con un panel de control CPANEL, activar dicha compresión es una tarea muy sencilla.

1. el primer paso es buscar el apartado “Software / Servicios” y hacer click en “Optimizar el sitio de Web”

Captura1

 

2. A continuación, seleccionamos “Comprimir todo el contenido“. Aunque existe la posibilidad de marcar “Comprimir los tipos de MIME especificados” que lo único que comprimirá serán los formatos MIME indicados.

Captura2

 

Resumiendo, habilitar la compresión gzip de un sitio hoy en día es imprescindible para optimizar los tiempos de carga de una web, los usuarios con ancho de banda lo notarán significativamente y además de mejorar tu puntuación en las valoraciones SEO, la navegación será más fluida.

Enlace a Google PageSpeed Insightshttp://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/

Explicación de Google sobre la habilitación de la compresión (inglés): https://developers.google.com/speed/docs/insights/EnableCompression

1 pensamiento en “Habilitar compresión gzip en Apache (CPanel)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *