Habilitar la ejecución de scripts para Powershell

En ocasiones nos podemos encontrar con una sorpresa al intentar ejecutar un script en un servidor. El problema/restricción más común es que se nos lance una excepción indicando que:

«No se puede cargar el archivo XXXX.ps1 porque en el sistema está deshabilitada la ejecución de scripts. Vea «get-help about_signing» para obtener más información».

Captura2

 

Por tanto, el error es que en el sistema esta deshabilitada la ejecución de scripts. Si abrimos el Windows PowerShell como administrador y ejecutamos el comando «Get-ExecutionPolicy» nos tendría que devolver «Unrestricted» o lo que es lo mismo «Restringido». Para cambiar esta configuración basta con ejecutar «Set-ExecutionPolicy Unrestricted».

Captura1

En ese momento ya se pueden ejecutar scripts sin problemas.

 

68 comentarios en «Habilitar la ejecución de scripts para Powershell»

  1. Buenas. Segui tu ejemplo, pero no me toma el cambio, vuelvo a ejecutar Get-ExecutionPolicy y me sale <Unrestricted>. Tengo permisos como administrador.
    Al ejecutar el comando Set-ExecutionPolicy Unrestricted me sale el mensaje de las opciones de si, si a todo y no, pero me dice que el valor predeterminado es NO. Como cambio eso?

    Responder
    • Ya resolvi como cambiarlo
      1-Ejecutar windows + R –> gpedit.msc
      2-Ir a Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Windows PowerShell>
      3-Seleccionar Activar la ejecución de scripts, click derecho, editar
      4-Seleccionar Habilitada y Permitir todos los scripts, Aplicar

      Responder
  2. Hay un error de traducción en el artículo. Y es que pone: «nos tendría que devolver «Unrestricted» o lo que es lo mismo «Restringido»». No es «Unrestricted» sino «Restricted».

    Si directamente nos saliese «Unrestricted» es que no está restringido y por tanto sí que podríamos ejecutar scripts usando powershell.

    Responder

Deja un comentario